Sinfonía y acto de clausura

En 1813 Beethoven compuso la Sinfonía Vitoria, Op 91, para celebrar la victoria de las tropas británicas, españolas y portuguesas, comandadas por el Duque de Wellington Sir Arthur Wellesley, sobre el ejército francés en los alrededores de la ciudad de Vitoria, el 21 de junio de ese mismo año.

Dos siglos después, La Fundación estrenará una nueva Sinfonía Vitoria-Gasteiz del S. XXI y servirá de colofón a su año de celebración del 50 aniversario.

Con esta sinfonía se pretende, por una parte, agradecer la colaboración de todos a la hora de hacer de Vitoria-Gasteiz y Álava lo que hoy son y, por otra, legar a la ciudad y al territorio histórico una pieza artística perdurable, reproducible en acontecimientos especiales y capaz de llevar su nombre a auditorios de todo el mundo.

Esta composición se estrenará en un evento previsto un día de la primera semana de abril de 2019 en el Teatro Principal y que contará con la representación de las máximas autoridades del Estado.

Orquesta y sinfonía FLSP